Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2022

18/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 18 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pacientes: que los fondos de Solca sean para Solca

Expreso

El pedido es unánime. Los pacientes con enfermedades oncológicas y los directivos de la Sociedad de la Lucha Contra el Cáncer (Solca) exhortan al presidente Guillermo Lasso a que la asignación presupuestaria generada con fondos del impuesto de Solca, le sea entregada en su totalidad a la entidad.

Solca ha empezado el proceso para que el Gobierno le entregue el fondo total y ya no el 50 %, como ha venido pasando desde el 2020, con el fin de que más pacientes puedan tener acceso a los tratamientos. Y es que si bien los hospitales del Ministerio de Salud y del Instituto de Seguridad Social (IESS) dan atención a los enfermos de cáncer, a decir de decenas de estos ni los servicios son completos, ni las máquinas con las que los tratan funcionan o están en óptimas condiciones; y tampoco reciben a tiempo los fármacos, incluso los que están dentro del cuadro básico.


El 50% de las provincias registró ventas superiores a los niveles prepandemia

La Hora

Luego de un 2020 donde Ecuador perdió casi el 8% de su Producto Interno Bruto (PIB), un exitoso plan de vacunación y el pulso inicial generado por un nuevo Gobierno provocaron un repunte en la economía nacional.

Los datos registrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) establecen que 2021 se cerró con $4.742,59 millones más en ventas con respecto a los niveles alcanzados en 2019.


Incremento salarial para docentes será progresivo

El Telégrafo

El impacto presupuestario para el incremento salario de la planta de docentes del sistema educativo es de 500 millones de dólares, según informó este jueves 17 de marzo de 2022 la Presidencia de la República. El Gobierno Nacional se comprometió a incrementar progresivamente el sueldo de los profesores.

El pronunciamiento oficial se efectuó dos días después de que la Asamblea Nacional aprobara las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y se la remitiera al Ejecutivo. Según el Gobierno, desde el Legislativo nunca se envió una solicitud de disponibilidad financiera para su propuesta.


A 15 firmas no les atrajo asegurar las cárceles

El Comercio

La búsqueda no fue fácil. El Sistema de Rehabilitación Social (Snai) tuvo que emitir una declaratoria de emergencia para lograr asegurar todos sus bienes, incluidas las 36 cárceles del país.

El ente inició la búsqueda de empresas interesadas desde noviembre pasado, después de que se conociera la liquidación forzosa de Seguros Sucre, que llevaba gran parte de las coberturas de las entidades públicas.


Mafias operan en complicidad con autoridades de cárceles y de seguridad

Primicias

El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es desalentador. Una delegación de la entidad visitó las cárceles de Ecuador entre el 1 y el 3 de diciembre de 2021 e identificó lo que en Ecuador es un secreto a voces: los presos controlan las cárceles y sus líderes tienen trato diferenciado. 

Para la CIDH, las causas de la crisis carcelaria son estructurales. Sobre todo, por un “debilitamiento del sistema penitenciario desde hace por lo menos dos décadas, bajo la responsabilidad de las diferentes funciones del Estado”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones