Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de junio de 2022

28/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 28 de junio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 28 de junio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 28 de junio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Virgilio Saquicela anuncia que hoy la Asamblea Nacional votará la moción sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso

El Universo

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, dijo que hoy aspira a someter a votación la moción planteada por la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES) respecto a la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.

La sesión convocada para las 11:00 de este martes, 28 de junio, se reinstaló a las 11:45 con la presencia de 137 asambleístas conectados de manera virtual. El Legislativo, desde el sábado, debate un pedido de la bancada UNES para aplicar el artículo 130, numeral 2, de la Constitución, donde se establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al presidente de la República por grave crisis política y conmoción social.


Diálogo entre el Gobierno y la Conaie se suspende por mortal ataque a militares

La Hora

A las 10:00, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, llegó a la Basílica, en el centro de Quito, para establecer el segundo día de diálogo con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, no pudo darse porque el representante del Gobierno, el ministro del Interior Francisco Jiménez, no asistió debido a que estudiaba los hechos que se dieron en la madrugada en Orellana.


La negociación entre el Gobierno y los indígenas continúa este martes 28 de junio

El Comercio

La salida a la crisis que vive el país se abordó en dos escenarios, ayer (27 de junio). Por un lado, los dirigentes de las organizaciones sociales y el Gobierno se lograron sentar frente a frente para dialogar.

La segunda instancia sigue siendo la Asamblea, en donde continuaron los acercamientos para alcanzar los 92 votos que se requieren para destituir al presidente Guillermo Lasso.


Gobierno ofrece derogar Decreto 95 y focalizar subsidio a los combustibles

Primicias

La primera reunión entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Gobierno aún no tiene resultados definitivos.

Tras un receso de cerca de dos horas, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, que moderó la reunión, explicó que los delegados del Ejecutivo, Iván Correa y Francisco Jiménez, fueron llamados a Carondelet para analizar los planteamientos de la Conaie.


Japón otorgó préstamo de asistencia de emergencia a Ecuador

El Oriente

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el embajador de Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, participaron el 24 de junio en la ceremonia de canje de notas diplomáticas.

Japón entregó una “asistencia de emergencia destinado a enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19”. Como testigo de honor participó el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones