Compartir

Destacado Principal

Deportes

FIFA le dio la razón a Ecuador

10/06/2022 El Oriente - Redacción

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF

FIFA le dio la razón a Ecuador FIFA le dio la razón a Ecuador

FIFA le dio la razón a Ecuador

La novela terminó. Esta mañana, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), anunció en su cuenta de Twitter la resolución de la FIFA en el caso del jugador Byron Castillo. “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. Chile había denunciado que el lateral derecho de Barcelona utilizó documentos falsificados en 8 partidos de las eliminatorias para Catar 2022 y manifestaba que había nacido en Colombia.

Sin embargo, “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La Comisión desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, anunció la FIFA esta mañana.

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Añadió que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado”.

El panel que adoptó esta resolución también estuvo integrado por Thomas Hollerer (Austria) y Mark Anthony Wade (Bermuda).

Por su parte, Gustavo Alfaro, director técnico de ‘La Tri’, manifestó esta mañana a radio La Red: “Nosotros no tenemos hoy nada que festejar. Nuestro festejo se dio cuando clasificamos al Mundial”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones