Filtración de correos del partido Demócrata de EE.UU. habría salido desde embajada de Ecuador en Londres

17/07/2019 El Universo

Se reporta que durante junio del 2016, cuando se desarrollaba el proceso electoral para llegar a la Casa Blanca entre Hillary Clinton y el actual mandatario, Donald Trump, Assange recibió unas 75 visitas, entre ellas, de ciudadanos rusos.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En el 2016, desde la Embajada de Ecuador en Londres, el hacker australiano Julian Assange y su organización Wikileaks habrían divulgado unos 70.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, órgano del Partido Demócrata de los Estados Unidos que impulsó la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Hillary Clinton; y su jefe de Campaña, Jhon Podesta.

La información proviene de un informe elaborado por la cadena de noticias CNN con base en documentos obtenidos de la empresa de seguridad española UC Global, que contrató el Gobierno de Ecuador –en ese entonces de Rafael Correa– para mantener la vigilancia a Assange, que permaneció asilado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, desde el 2012 hasta abril del 2019.

De acuerdo con la publicación, UC Global concluyó que no había “dudas de que existen pruebas de la vinculación entre Assange y los servicios secretos rusos”.

Leer más aquí

Fuente Original