Politica y Economía

Funcionarios de Pastaza fueron liberados tras negociación con los shuar

24/02/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Dos funcionarios de la provincia amazónica ecuatoriana de Pastaza fueron rescatados por la Policía Nacional, después de haber permanecido retenidos por miembros de la comunidad shuar el anterior fin de semana, según informó hoy, 23 de febrero de 2016, la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase).

De acuerdo a información emitida por la Unase, el viernes 19 de febrero dos funcionarios de la Prefectura de Pastaza habían ingresado a la Comunidad de Sharup, en esta misma provincia, con la finalidad de mantener una reunión con los shuar del sector.

Dicha visita, señala el documento, fue para indicarles a los shuar que se encontraba complicada la habilitación de una vía que ingrese a la comunidad, la misma que fue ofrecida hace dos años. Ante esta negativa, los comuneros de la zona habrían procedido a retener a los dos funcionarios.

Miembros de la Unase, unidad que es parte de la Policía Nacional del Ecuador, conocieron lo sucedido con los dos funcionarios identificados como Eloy Flores Tamayo y Jesús Álvarez. Por eso, un grupo de esta unidad se trasladó hasta la ciudad del Puyo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ