Gobierno anuncia dos refinerías para Esmeraldas

16/08/2019 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El consejero presidencial, Santiago Cuesta, anunció ayer que Esmeraldas tendrá dos refinerías. La actual no se va a liquidar, solo concesionar la planta de refinación de crudo.

El resto quedará intacta, ya que lo que realmente contamina es la planta de refinación. “Todos coincidimos en que la Refinería, que ya tiene 42 años, produce contaminación”, manifestó Cuesta.

La idea es que venga una empresa internacional y monte un nuevo centro refinador con tecnología modular, que pueda procesar crudo de 15 a 17 grados API, y produzca 97% de producto blanco. Actualmente, la Refinería solo genera menos del 50% de producto blanco. “Estamos malgastando nuestro crudo”, acotó.

Interés de empresa mexicana

La segunda refinería, completamente nueva y que se ubicaría en un terreno de 600 hectáreas, ya tiene una empresa mexicana interesada en la inversión que alcanzaría los 6.000 millones de dólares.

“Incluso, ya ha hablado con la alcaldesa (Lucía Sosa), con el objetivo de comprar 600 hectáreas para montar una nueva refinería”, añadió Cuesta.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ