Politica y Economía

Gobierno dice que prueba hidráulica de Coca Codo Sinclair fue un éxito

16/12/2015 La República

Foto: La República

Foto: La República

Jorge Glas junto al ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, y otras autoridades de Estado, realizaron un recorrido por el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

El recorrido inició en el área de captación, donde se dio la orden para realizar la apertura de las compuertas que permitieron el paso del agua del río Coca desde el tanque del desarenador hacia el túnel de conducción de 24 km.

También estaba previsto que se realice un sobrevuelo por el embalse compensador, lugar al que llega el agua desde el túnel de conducción, para observar el cumplimiento del llenado.

Uno de los actos principales del evento fue la autorización del primer giro de la Unidad de Generación N°1, durante el cual se realizó la apertura de la válvula esférica de la turbina para permitir el ingreso del agua e impulsar el rodete dando inicio al giro del rotor.

El acto constituyó un “hito” muy importante para el proyecto, puesto que permitió “observar la correcta instalación y funcionamiento hidráulico del conjunto generador- turbina”, según explicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en un comunicado.

Según indicó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, la prueba hidráulica fue “exitosa”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ