Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de octubre de 2021

11/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 11 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 11 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 11 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Más de 700 casos de investigación se abrieron después del paro nacional de octubre del 2019

El Universo

La Fiscalía General del Estado tiene un registro de 735 casos de investigación que se abrieron por el presunto cometimiento de 29 delitos, que habrían ocurrido durante el paro nacional de octubre del 2019 que protagonizó el movimiento indígena.

En ese entonces, bajo la Administración del expresidente Lenín Moreno, se emitió el decreto 883 que eliminó los subsidios a los combustibles, lo que desató una jornada de violentas protestas que se concentraron en Quito, las cuales se expandieron en el país, paralizándolo por once días.


Directorio del Sistema Nacional de Rehabilitación Social tuvo su primera sesión

El Telégrafo

La primera sesión del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social se realizó la tarde de este jueves 7 de octubre de 2021 iniciar a delinear la hoja de ruta que permita la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo en el sistema penitenciario.

El objetivo del Gobierno Nacional es recuperar el orden en las cárceles y para ello respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros de reclusión del país. La presidenta de la entidad es la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.


Galápagos y Pichincha, muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño

Primicias

Galápagos y Pichincha son las provincias que muestran el mayor porcentaje de personas vacunadas contra el Covid-19. Así, se encaminan a ser las primeras en alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño, según el Ministerio de Salud.

Las últimas estadísticas de la entidad muestran que Galápagos tiene el 77,5% de su población inmunizada, mientras que Pichincha llegó al 66,6%.


El FMI busca poner freno a los excesos en compras públicas

Expreso

Más eficiencia y menos corrupción. El Gobierno ecuatoriano se comprometió a cambiar el sistema de compras públicas, en el marco del acuerdo que renegoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo es ahorrar un monto cercano a los $ 1.500 millones hasta 2025 (1,5 % del producto interno bruto). Al menos, hasta finalizar 2022, se deberá optimizar gastos por un monto cercano a $ 1.100 millones, según el ‘Staff Report’, el informe que publicó el Fondo el 7 de octubre con los detalles del programa.


El sector turístico siente que hay una reactivación en cada feriado

El Comercio

El país tendrá en 19 días más un nuevo feriado nacional. Para el sector turístico, los cuatro días de descanso por la conmemoración de Difuntos e independencia de Cuenca serán otro incentivo para la reactivación del sector.

Incluso, en las cámaras y sectores hoteleros esperan que sea mejor que este último asueto por la independencia de Guayaquil. Aunque las cifras aún se consolidan, se considera que ha sido un festivo positivo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones