Coronavirus Ecuador

Guayaquil recibe pacientes críticos por covid-19 de siete provincias

28/07/2020 El Comercio

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud informó que los casos son derivados de Bolívar, El Oro, Santo Domingo, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Loja y Pichincha.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El 60% de pacientes críticos que registran dos hospitales públicos de Guayaquil es de otras provincias. La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud informó que los casos son derivados de Bolívar, El Oro, Santo Domingo, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Loja y Pichincha.

Debido a la emergencia sanitaria, los hospitales Guasmo Sur y Monte Sinaí fueron designados para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus.

El hospital de especialidades Abel Gilbert Pontón atiende casos que, sumado al diagnóstico de covid-19, presentan complicaciones por otras patologías. En este último, el 85% de usuarios en salas de cuidados intensivos es de Guayaquil.

La mañana de este lunes 27 de julio de 2020, tres camionetas con féretros y el auto de una funeraria aguardaban en el exterior de la morgue del Hospital General Guasmo Sur, ubicado en el sur de Guayaquil.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ