Medio Ambiente

Guayzimi inundado por invierno

31/03/2015 Crónica

El mayor problema registrado por las autoridades del cantón fue por el desbordamiento de la quebrada Central de la ciudad de Guayzimi, que afectó a los moradores de las calles 26 de Noviembre y 19 de Noviembre, inundó sus domicilios con lodo y agua cargada de sedimentos, hasta desembocar en la avenida Cordillera del Cóndor. Los escombros obstruyeron el sistema de alcantarillado del sector.

Las lluvias también provocaron el desbordamiento de la quebrada Acapulco, que anegó el estadio de la ciudad de Guayzimi.

Más daños
Por otra parte, hubo una inundación en la calle Nangaritza entre Carlos Vélez y 12 de Octubre, que provocó el desplome de una pared de la vivienda de Marielen Merino Troya, los enseres quedaron destruidos.

También, se reportaron daños menores en diferentes barrios de Guayzimi. Ante ello, el Gobierno Cantonal de Nangaritza, presidido por Guillermo Zhinín, desplegó el personal y la maquinaria pesada para realizar el desalojo de materiales y la rehabilitación de sumideros y encauzamientos de las dos quebradas, informó Galo Illescas, director de Obras Públicas Municipales.

Evaluación
Los concejales y directores departamentales recorrieron los sitios azotados para evaluar la magnitud de los hechos, determinar las problemáticas y poner en conocimiento de los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe, detalló Bladimir Rosales, director de Planificación de la Municipalidad de Nangaritza.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ