Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Noviembre de 2022

08/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Instituciones de seguridad ampliarán el control de delitos

La Hora

La intervención en la penitenciaría es la más grande y peligrosa que se ha realizado dentro de un penal en el Ecuador, dice Fausto Salinas. En los primeros días en que rige el estado de excepción en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, la inversión del Gobierno para combatir la ola de atentados y violencia alcanza los $389 millones. Ese dinero servirá para equipar a la fuerza pública: $23 millones serán para la compra de uniformes, $35 millones para chalecos, vehículos y motos, $159 millones para unidades policiales, y $172 millones para la construcción de cuarteles a partir del próximo año.


Médicos advierten de un posible nuevo repunte de casos de COVID-19 en Ecuador

El Universo

Ecuador estaría entrando en una nueva ola de COVID-19 consideran algunos médicos. Eso lo anticipan por los repuntes de casos que se han registrado en un momento que la población, en su mayoría, se ha desprendido de las mascarillas y olvidado los refuerzos de vacunación.

David Larreátegui, médico y especialista en infectología, sostuvo que en Ecuador, siempre en diciembre y enero, hay un aumento de los casos de influenza, infecciones respiratorias, y recordó que en 2021 y 2020 hubo picos en esos meses de influenza y de COVID-19.


Presupuesto para la Policía Nacional para el 2023 será de USD 1.391 millones

El Telégrafo

El Ministerio de Gobierno detalló el presupuesto destinado para la Policía Nacional en el 2023: USD 1.391 millones. Es decir, habrá un aumento 10 millones de dólares, en relación con el 2021.

La asignación de recursos se confirmó como prioridad fortalecer la seguridad de ciudadanos, luego de la ola de ataques violentos que se viven en diferentes ciudades por parte de organizaciones delictivas.


Nilsen Arias y su equipo viajaron tres veces en avión presidencial

Primicias

Las investigaciones de la Fiscalía alrededor de la corrupción en los contratos de preventas petroleras de Petroecuador han puesto los ojos sobre los movimientos del avión presidencial.

Las pesquisas encontraron que al menos una parte de las negociaciones de estos contratos se hizo con el visto bueno de la Presidencia.


La inversión en obra pública se reduce 11% en proforma presupuestaria 2023

El Comercio

El gasto en obra pública se reduce en la proforma del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023. Lo destinado para este rubro llega a USD 398,8 millones. La cifra representa una reducción de USD 51 millones frente a lo presupuestado inicialmente para 2022, que fue de USD 450,1 millones. El monto es una reducción del 11%.

Esto se detalla en el Plan Anual de Inversiones (PAI), que agrupa el conjunto de programas y proyectos que realizará el Gobierno el próximo año. Es parte de la proforma presupuestaria 2023, que fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, ante la Asamblea Nacional la semana pasada.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones