Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso: Es momento de expresar mi respaldo a Íñigo Salvador

24/11/2021 El Oriente - Redacción

La ‘Procuraduría del Futuro’ es el nuevo modelo de gestión impulsado por la Procuraduría General del Estado (PGE) y que tiene el apoyo del BID.

Guillermo Lasso: Es momento de expresar mi respaldo a Íñigo Salvador / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Guillermo Lasso: Es momento de expresar mi respaldo a Íñigo Salvador / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Guillermo Lasso: Es momento de expresar mi respaldo a Íñigo Salvador / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 23 de noviembre, se presentó la ‘Procuraduría del Futuro’. Este nuevo modelo de gestión es impulsado por la Procuraduría General del Estado (PGE) y tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El presidente Guillermo Lasso, quien lideró el acto, felicitó al procurador general Íñigo Salvador por poner en marcha este programa.

Lasso señaló que actualmente, en la PGE, reposan 102.450 procesos nacionales y 34 internacionales activos- sin contar con los que se suman a lo largo del tiempo y los que se libran en la Corte Interamericana de Derechos Humanos- que representan más de $ 57.000 millones en demandas. “Si reducimos el 10 % de procesos, evitaríamos pagar $ 5.700 millones, un monto mucho menor que nuestro actual déficit fiscal. Esos recursos podrían ser direccionados a salud, educación, empleo y seguridad”.

Por ello, expresó: “cuente con nuestro respaldo para llevar adelante la Procuraduría del Futuro cuyo objetivo fundamental es consolidar el Estado de derecho en beneficio de la sociedad ecuatoriana”.

Agregó que el éxito de este programa depende de la estabilidad de los funcionarios. “No podemos jugar con el Ecuador. Es momento de expresar mi respaldo político como presidente y gobierno al Dr. Íñigo Salvador”, pues a su juicio es vital respetar los periodos de las autoridades, “independientemente de nuestras visiones”.

Por su parte, Íñigo Salvador explicó que el propósito es presentar un proyecto que nace como respuesta a una necesidad de evitar que Ecuador malgaste sus recursos en costosos litigios.

Se logró un préstamo del BID de $ 5 millones, los cuales servirán para ejecutar este proceso que inició en 2019 y termina en 2023. “Desde el 1 de diciembre inicia fase de prueba y ajustes del nuevo modelo de gestión y a fin de mes lo aprobaremos definitivamente, así como cada uno de sus instrumentos. El 1 de enero 2022 comenzará su implementación”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones