Politica y Economía

Elecciones Ecuatorianas 2021

Guillermo Lasso recibió el apoyo del PSC

01/09/2020 El Oriente - Redacción

Ayer, el partido Social Cristiano (PSC) retiró la candidatura presidencial de Cristina Reyes y acordó apoyar a Guillermo Lasso (Creo).

Cortesía

Cortesía

La centroderecha va unida a las elecciones de febrero 2021. Ayer, el partido Social Cristiano (PSC) retiró la candidatura presidencial de Cristina Reyes y acordó apoyar a Guillermo Lasso (Creo).

Anteriormente, ya había retirado su candidatura Álvaro Noboa (Adelante Ecuatoriano Adelante), quien indicó que estas elecciones son cruciales para el país y por eso da un paso a un costado para que exista unidad.

Lasso y Jaime Nebot, líder del PSC, suscribieron el documento ayer, 31 de agosto. El acuerdo tiene 6 puntos. El primer punto es que compartirán el casillero 21-6 en la papeleta electoral para la presidencia.

El segundo punto detalla que las listas de asambleístas y de parlamentarios andinos serán independientes. Además, el acuerdo estipula que Creo apoyará el pedido de consulta popular presentado por Nebot.

La convocatoria a elecciones se realizará el 17 de este mes. El 18 empezará el período de inscripción de candidaturas hasta el 7 de octubre, cuando se conocerán los candidatos que participarán en las elecciones que están programadas para el 7 de febrero, 2021.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ