Compartir

Destacado Principal

Economía

Seguridad

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso suspendió su viaje a EEUU tras atentados

02/11/2022 EFE -

Lasso tenía previsto viajar entre el 2 y el 6 de noviembre por asuntos personales a la ciudad de Orlando

Lasso tenía previsto viajar entre el 2 y el 6 de noviembre por asuntos personales a la ciudad de Orlando / Foto: cortesía Presidencia Lasso tenía previsto viajar entre el 2 y el 6 de noviembre por asuntos personales a la ciudad de Orlando / Foto: cortesía Presidencia

Lasso tenía previsto viajar entre el 2 y el 6 de noviembre por asuntos personales a la ciudad de Orlando / Foto: cortesía Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suspendió el viaje que tenía previsto realizar esta semana a Estados Unidos, y continuará liderando las acciones de seguridad en el país, en dos de cuyas provincias se registraron atentados con explosivos la madrugada de este martes.

Lasso tenía previsto viajar entre el 2 y el 6 de noviembre por asuntos personales a la ciudad de Orlando.

En un comunicado, la Presidencia indicó que Lasso "continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas".

"El Gobierno tiene como prioridad garantizar la paz" a los ecuatorianos, por lo que "de manera frontal enfrenta este grave problema heredado de gobiernos anteriores que fueron permisivos y que no actuaron contra el crimen organizado", reza el escrito.

Y señala que "estos actos cobardes no quedarán en la impunidad. ¡La delincuencia no nos doblegará!".

La Presidencia anunció la suspensión del viaje el Lasso luego de que se registraran nueve atentados con explosivos en las provincias costeras de Guayas y Esmeraldas, y que en uno de ellos murieron dos policías.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, rechazó en la rueda de prensa "los atentados viles y cobardes" ocurridos en la madrugada y dijo que los hechos de violencia se evidenciaron desde las 23.00 horas del lunes y continuaron en la madrugada.

Indicó que a la madrugada hubo un intento de amotinamiento de presos en la cárcel de Esmeraldas en rechazo al traslado de reos y siete agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes, y posteriormente fueron liberados.

La institución encargada de las prisiones señaló que los traslados se realizan para evitar el hacinamiento en las cárceles.

Salinas añadió que luego hubo la detonación de un artefacto explosivo en una avenida y otra en un vehículo, mientras otro fue incinerado por cuatro sujetos.

Posteriormente, otro automóvil fue incinerado y después se registraron varias detonaciones alrededor de una unidad de policía. Luego dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo a una estación de gasolina, provocando daños materiales.

Más tarde, hubo la detonación de un artefacto explosivo en el interior de un vehículo y luego antisociales, abordo de un carro, arrojaron un objeto explosivo a las afueras de una unidad policial.

Después hubo la detonación de un artefacto explosivo al interior de un vehículo escolar, agregó antes de indicar que la delincuencia no amedrentará a la Policía. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones