Cultura y Turismo

Habitantes de recintos de Shushufindi reclaman mejoras viales

05/05/2015 Periodico Independiente

Fuente: Periodico Independiente

Fuente: Periodico Independiente

Dirigentes de varias poblaciones reclaman el asfaltado de la vía que une Poza Honda con Shushufindi.

Ellos firman que en la administración del prefecto Orlando Grefa se realizaron los estudios para el asfaltado de esta carretera a un costo de 27 millones de dólares, cuyos resultados fueron entregados a Ecuador Estratégico, empresa pública que a su vez los entregó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), institución que de nuevo los remitió al Gobierno Provincial de Sucumbíos (GPS) para que realice las respectivas correcciones.
Según Misael Mendoza, líder de estas comunidades, han mantenido conversaciones con el actual prefecto Guido Vargas, quien anunció que sí está contemplada la ejecución de esta obra, pero aún esperan que se concrete.

Los moradores de 18 comunidades de este sector buscan la construcción de una carretera que les permita llegar por el cantón Cuyabeno a Shushufindi, con la finalidad de disminuir el tiempo de viaje. Mendoza agregó que en esas localidades existen minas de lastre utilizadas para otras obras, y expresó su preocupación ya que han pasado años en aportar material pétreo y todavía no cuentan con una vía asfaltada. Dijo que por este motivo se están reuniendo para formar una dirigencia en el sector norte de la vía Poza Honda y buscan crear una parroquia cuya cabecera sea el recinto Miss Ecuador, para de esta forma reclamar todos los derechos y buscar ante el gobierno mayor apoyo en el mejoramiento de la malla vial y los servicios básicos.

Gestiones

Todos los moradores de estos recintos esperan que el GPS asfalte esta vía ya que existen los estudios respectivos. Asimismo se pretende formar un comité de preparroquialización porque en la actualidad pertenecen al cantón Shushufindi, a 20 kilómetros de distancia junto a la ribera del río Aguarico. También se han reunido con el alcalde Esgar Silvestre para solicitar el equipo técnico que realizaría el estudio de límites, con el propósito de que el sector norte logre convertirse en la parroquia Miss Ecuador, puesto que como área rural se sienten poco atendidos.

El dirigente Luis Barragán señaló que la Prefectura, en el año 2012 contaba con el presupuesto para esta obra, incluso se puso una primera piedra cuando se entregó el estudio, pero hasta ahora no se ha realizado. Aspira a que el prefecto Vargas brinde apoyo al proyecto de asfaltado para esta comunidad.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones