Medio Ambiente

IG advierte posible caída de ceniza desde el volcán Sangay

10/09/2020 El Oriente - Redacción

Este fenómeno ha sido recurrente desde el inicio de la actividad en mayo de 2019 y se debe a que las lluvias en el volcán removilizan el material acumulado.

IG advierte posible caída de ceniza desde el volcán Sangay / Cortesía del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional

IG advierte posible caída de ceniza desde el volcán Sangay / Cortesía del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional

La madrugada de hoy, 10 de septiembre, la estación sísmica SAGA registró un incremento en el número de explosiones del volcán Sangay. Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

De acuerdo con el IG, desde mayo de 2019, cuando empezó el período eruptivo actual del volcán, se han registrado picos de actividad similares.

Este incremente podría asociarse a otros fenómenos consecuentes como leves caídas de ceniza y/o removilización del material acumulado en los flancos del volcán, detalló el IG.

El volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, está en un proceso de erupción permanente desde hace más de un año. Ha mantenido constantes explosiones, las que han llevado ceniza hasta las provincias de Chimborazo y Guayas.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ