lunes, 10 de agosto de 2026
Inicio Medio Ambiente IG alerta sobre caída de ceniza del Sangay en Chimborazo
Medio Ambiente

IG alerta sobre caída de ceniza del Sangay en Chimborazo

El volcán, ubicado en la provincia de Morona Santiago, entró en proceso eruptivo a inicios de mayo de 2019 por lo que se encuentra monitoreado constantemente.

Cortesía del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

El 27 de agosto, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó la alta actividad el volcán Sangay y las probabilidades de caída de ceniza en la provincia de Chimborazo.

Gracias a las imágenes obtenidas por el ECU911, se pudo observar la emisión de flujos piroclásticos y ceniza en la quebrada suroriental del volcán.

Se prevé la caída de cenizas moderadas en el transcurso del día en la provincia de Chimborazo. Así lo anunció el IG y recomienda tomar las medidas pertinentes para este fenómeno.

El volcán, ubicado en la provincia de Morona Santiago, entró en proceso eruptivo a inicios de mayo de 2019 por lo que se encuentra monitoreado constantemente.