Compartir

Medio Ambiente

Imantag cuenta con su nueva Área de Protección Hídrica

20/11/2023 El Oriente - Redacción

Está ubicada en Cotacachi y cuenta con una extensión de 1.685,32 hectáreas.

Está ubicada en Cotacachi y cuenta con una extensión de 1.685,32 hectáreas./ Foto: cortesía Gobernación de Imbabura Está ubicada en Cotacachi y cuenta con una extensión de 1.685,32 hectáreas./ Foto: cortesía Gobernación de Imbabura

Está ubicada en Cotacachi y cuenta con una extensión de 1.685,32 hectáreas./ Foto: cortesía Gobernación de Imbabura

El 17 de noviembre, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) entregó el establecimiento del Área de Protección Hídrica Imantag, ubicada en Cotacachi, provincia de Imbabura. Esta zona de gran importancia hídrica tiene una extensión de 1.685,32 hectáreas.

José Dávalos, ministro de esta cartera de Estado, manifestó: “tenemos el gusto de entregar la tercera Área de Protección Hídrica de la provincia de Imbabura”. Ya son 28 áreas de protección hídrica a nivel nacional.

Cerca de 1.750 personas se benefician de esta delimitación, pues, la zona cuenta con un caudal autorizado de 328,54 litros por segundo para el uso, aprovechamiento y consumo humano y riego. Aproximadamente, el 85 % de este sector se dedica a la agricultura y son reconocidos por su alta productividad.

El área Imantag colinda con el Parque Nacional Cotacachi Cayapas y cuenta con la presencia del Bosque Protector de Peribuela. Tiene tres grandes sistemas que son los abastecedores del recurso agua para el cantón Cotacachi: la microcuenca del río Ambi, microcuenca del río Intag y las nacientes del río Guayllabamba.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones