Compartir

Deportes

Independiente del Valle está cerca de disputar la final con Emelec

22/11/2021 EFE -

Sólo si Independiente pierde en la última fecha ante Deportivo Cuenca y el equipo octubrino le propina una goleada a Universidad Católica se daría un cambio en la disputa de la final

Independiente del Valle está cerca de disputar la final con Emelec / Foto: EFE Independiente del Valle está cerca de disputar la final con Emelec / Foto: EFE

Independiente del Valle está cerca de disputar la final con Emelec / Foto: EFE

Independiente del Valle se acercó este domingo, a falta de una fecha, a la final del campeonato ecuatoriano al derrotar a Emelec, el que será su rival por haber ganado la primera fase del año.

Independiente del Valle quedó cerca de ganar la segunda fase y disputar el título de 2021 ante Emelec.

El cuadro del Valle derrotó por 3-2 a Emelec, acumuló 33 puntos y 20 en la diferencia de goles, frente a los 30 puntos y más 11 del 9 de Octubre, que derrotó por 1-0 a Delfín, con gol de Orlin Quiñónez.

Independiente del Valle le ganó a Emelec con goles de Luis Segovia, los argentinos Cristian Pellerano y Jonathan Bauman, goleador absoluto del actual torneo con 25 tantos; mientras que Alejandro Cabeza y Romario Caicedo descontaron para el equipo emelecsista, que se quedó con 27 unidades.

Sólo si Independiente pierde en la última fecha ante Deportivo Cuenca y el equipo octubrino le propina una goleada a Universidad Católica se daría un cambio en la disputa de la final.

Por su parte, Liga de Quito apenas empató 1-1 con el colista Orense y perdió la posibilidad de ir a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con el empate de este domingo, Liga de Quito cerró una campaña irregular, que se concretó al dejar escapar puntos ante uno de los colistas, Orense, lo que aniquiló la última opción que tenía para obtener un cupo a la Libertadores 2022, pero se aseguró un billete a la Sudamericana.

Jhojan Julio hizo el gol de Liga de Quito, que se quedó con 21 puntos, y 45 en la tabla acumulada; mientras que Edson Montaño anotó el empate de Orense, que en la tabla acumulada llegó a 28 unidades, una más sobre Guayaquil City, que sigue penúltimo.

Universidad Católica, con gol del argentino Lisandro Alzugaray, sacó un empate 1-1 al campeón de la temporada pasada, Barcelona, y acumuló 51 puntos, por lo que está tercero en la tabla acumulada de las dos fases; mientras que su rival de turno es cuarto, con 50 unidades, gracias al gol del uruguayo Gonzalo Mastriani.

Barcelona buscará su clasificación a la Libertadores el próximo domingo en su visita a Macará que, a pesar de la goleada 2-4 que propinó el pasado viernes al popular Aucas, se quedó sin opción de Copa Sudamericana 2022.

Aron Rodríguez, en dos ocasiones, Ronald Champang y Roberto Garcés convirtieron los goles de Macará, mientras que los argentinos Francisco Fydriszewski y Gonzalo Verón hicieron los de Aucas.

Manta goleó por 3-0 a Olmedo, que en octubre pasado perdió la categoría para el próximo año, con goles del uruguayo Martín Alaniz, de los ecuatorianos Christian Cuero y Gustavo Bustamante.

Por su parte, Mushuc Runa derrotó por 1-0 a Guayaquil City y con 41 puntos de la tabla acumulada, se adjudicó un billete para la Sudamericana de 2022.

El tanto del "Cuadro del Ponchito", como también le dicen a Mushuc Runa, fue un autogol del guayaquileño Jean Humanante.

La fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Técnico Universitario y Deportivo Cuenca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones