Compartir

Deportes

Independiente del Valle ganó la primera etapa de la LigaPro

03/06/2024 El Oriente - Redacción

La segunda fase comenzará el 4 de agosto

El uruguayo Renzo López anotó el gol de la victoria sobre Orense / Foto: cortesía Independiente del Valle El uruguayo Renzo López anotó el gol de la victoria sobre Orense / Foto: cortesía Independiente del Valle

El uruguayo Renzo López anotó el gol de la victoria sobre Orense / Foto: cortesía Independiente del Valle

Quito- Independiente del Valle fue el mejor equipo de la primera etapa de la LigaPro. Terminó invicto con un 10 victorias y 5 empates. Sumó 35 puntos en 15 cotejos. Anoche, venció 1-0 a Orense y ganó la primera etapa, clasificó a la final del torneo nacional y se aseguró un cupo a la Copa Libertadores 2025.

El plantel del argentino Javier Gandolfi le sacó 4 puntos de ventaja su inmediato perseguidor, Barcelona (31), que ayer cayó 0-1 frente a Mushuc Runa en Latacunga. En tercer lugar, quedó Liga (30), que anoche empató 2-2 en su visita al Deportivo Cuenca.

El final de la etapa fue emocionante. Independiente del Valle tuvo problemas para superar la defensa de Orense. El gol llegó en el minuto 90 por intermedio del delantero uruguayo Renzo López tras un cabezazo en el área.

En otros resultados de la fecha 15: Universidad Católica goleó 3-0 a Macará; Aucas empató 2-2 con Imbabura; Emelec igualó 0-0 con Libertad; El Nacional venció 2-1 a Técnico Universitario; y, Cumbayá superó 1-0 a Delfín.

La LigaPro tendrá 2 meses de receso por la participación de Ecuador en la Copa América 2024, que arranca el 20 de junio. La segunda fase del campeonato nacional comenzará el 4 de agosto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones