Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Independiente sigue puntero, pese a empatar con Técnico Universitario

27/09/2021 EFE -

El gol de Independiente fue del goleador del torneo (19 tantos), el argentino Jonathan Bauman, mientras que el Técnico Universitario anotó a través de Marcos Mejía

Independiente sigue puntero, pese a empatar con Técnico Universitario / Foto: EFE Independiente sigue puntero, pese a empatar con Técnico Universitario / Foto: EFE

Independiente sigue puntero, pese a empatar con Técnico Universitario / Foto: EFE

La octava fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano de fútbol resultó mala para los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones, que sigue encabezada por el Independiente del Valle, en solitario y con 20 puntos, pese al empate que cedió de local por 1-1 ante Técnico Universitario.

El gol de Independiente fue del goleador del torneo (19 tantos), el argentino Jonathan Bauman, mientras que el Técnico Universitario anotó a través de Marcos Mejía.

Así como Independiente desperdició la oportunidad para ampliar su ventaja, los empates de Liga de Quito, por 2-2 ante Manta, y de Emelec -con el mismo resultado- frente a Universidad Católica, dejó a ambos con 15 puntos.

Los goles de Emelec fueron de los atacantes Joao Rojas y José Francisco Cevallos, mientras que los del equipo católico del argentino Lisandro Alzugaray y del ecuatoriano Daniel Valencia.

Liga de Quito también desperdició la oportunidad para acortar distancia con Independiente del Valle,ç y sólo pudo empatar con uno de los colistas del torneo, el Manta FC.

El equipo quiteño disfrutó de grandes ocasiones para golear en el primer tiempo, pero sólo anotó sus dos tantos a través de Nilson Angulo y Sebastián González.

Manta, su rival, logró romper la racha de nueve partidos sin poder convertir, con los goles del uruguayo Martín Alaniz y del argentino Gerardo Martínez.

El 9 de Octubre también sumó 15 unidades -como Liga de Quito y Emelec- tras derrotar 0-1 a Guayaquil City, que se quedó con 13 puntos, al igual que Universidad Católica.

El gol del triunfo de 9 de Octubre, que dirige el extécnico de los equipos juveniles del Independiente del Valle, Juan Carlos León, fue del atacante Joao Paredes.

Con ese triunfo 9 de Octubre entró también a la puja por ganar la segunda fase y también se sostuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

El equipo sensación de la primera fase, Mushuc Runa, cedió un empate 0-0 de local ante Orense, y su goleador colombiano Miguel Ángel Murillo falló un tiro penalti, con lo que el club andino quedó como decimotercero con 7 puntos, mientras que su rival es octavo con 11 unidades.

El Deportivo Cuenca propinó la goleada de la fecha, con un 5-0 sobre Olmedo, que cada vez más se perfila a perder la categoría, pues entre las dos fases ha logrado sumar solo 10 puntos.

Marcaron los goles del Cuenca los atacantes Carlos Orejuela, Cristian Penilla, Andrés Chicaiza, el argentino Diego Dorregaray y autogol del defensa olmedino Jerry León.

Delfín ganó de visitante por 2-3 a Macará, que permitió al equipo cetáceo acumular 9 puntos, frente a los 5 de su rival, que quedó antepenúltimo en la tabla de posiciones.

La contundencia de Delfín se reflejó en el primer tiempo, pues de cuatro ataques, tres terminaron en los goles de Jostin Alman y de John Jairo Cifuente, en dos ocasiones; descontaron en la parte final del encuentro John Santacruz y Arón Rodríguez.

El partido entre Aucas y Barcelona fue diferido por la participación del segundo de ellos en la ronda de semifinales de la Copa Libertadores, ante el brasileño Flamengo. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones