Deportistas ecuatorianos

Deportes

Independiente y Barcelona cerraron una semana negativa para el fútbol ecuatoriano

20/05/2022 El Oriente - Redacción

Ninguno de los 6 equipos participantes pudo ganar. 9 de Octubre, Emelec e Independiente perdieron. Universidad Católica, Liga y Barcelona empataron.

Independiente y Barcelona cerraron una semana negativa para el fútbol ecuatoriano / Foto: EFE

Independiente y Barcelona cerraron una semana negativa para el fútbol ecuatoriano / Foto: EFE

Vaya semana para el fútbol ecuatoriano en los torneos continentales. Ninguno de los 6 equipos participantes pudo ganar. 9 de Octubre, Emelec e Independiente perdieron. Universidad Católica, Liga y Barcelona empataron.

Anoche, el actual campeón nacional, Independiente del Valle, cayó 1-3 frente a Atlético Mineiro en Brasil. El partido fue por el grupo D de la Copa Libertadores. Los goles locales fueron anotados por Hulk (minutos 9 y 56) y Savio (90). El descuento fue obras de William Vargas (82).

Con este resultado, Atlético Mineiro selló su clasificación con 11 puntos. Deportes Tolima (Colombia) marcha segundo con 8 e Independiente se quedó tercero con 5.

En la última jornada, el próximo miércoles, al conjunto brasileño le basta un empate en casa frente al Tolima para terminar como líder del grupo. Independiente, que recibirá al América Mineiro, necesita ganar y esperar que el elenco colombiano pierda para clasificar segundo en el grupo.

Por su parte, Barcelona no pudo ganar en Venezuela e igualó 2-2 ante Metropolitanos. El partido fue por el grupo A de la Copa Sudamericana. Los goles venezolanos fueron anotados por Darwin Gómez (35) e Irwin Antón (78). Para Barcelona marcaron Damián Díaz (45) y Carlos Garcés (52).

El plantel de Jorge Célico perdió la oportunidad de quedar de líder del grupo tras la derrota 1-2 de Lanús ante Wanderers (Uruguay) en Argentina.

Lanús marcha primero con 8 puntos (+2); Barcelona está segundo con 8 (+1). Wanderers ocupa la tercera ubicación con 7 (-1). En la última jornada, Lanús recibirá a Metropolitanos. Barcelona visitará a Wanderers.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones