Ciencia y Tecnología

Ingeniería geológica y teledetección en grandes ciudades

26/10/2021 IIGE - Mgs. Aracely Lima A., Investigadora del IIGE

Según el portal de datos mundiales de la migración (2021), las ciudades de tamaño mediano albergan entre uno y cinco millones de habitantes, mientras que las grandes ciudades, de cinco a diez millones de pobladores.

Ingeniería geológica y teledetección en grandes ciudades / Foto: IIGE

Ingeniería geológica y teledetección en grandes ciudades / Foto: IIGE

Comprender las condiciones del terreno y cómo los edificios, infraestructura y las personas interactúan con la geología es esencial para garantizar la seguridad pública y el bienestar social.

A nivel mundial una proporción mayoritaria y creciente de la población vive en las zonas urbanas (ciudades). Un ejemplo es Quito, que ha experimentado significativamente transformaciones hacia los extremos Norte - Sur y hacia los valles orientales colindantes, debido al crecimiento poblacional desenfrenado.

“La ingeniería geológica está involucrada en una amplia gama de servicios relacionados con el subsuelo, que deben ser cuidadosamente planificados y ejecutados para el desarrollo urbano.”

Los planificadores y tomadores de decisión apoyados en las Ciencias de la Tierra deberían asesorarse sobre asuntos y decisiones acerca de cómo utilizar el subsuelo urbano.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí (https://bit.ly/30TBk5u).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones