Energía

Instituto ruso realizará estudio de potencial petrolero en la Amazonía del Ecuador

05/11/2015 El Comercio

El Instituto Geofísico de Rusia realizará estudios en el sureste (Amazonía sur) de Ecuador que permitirán precisar el potencial petrolero de la región, informó hoy, 4 de noviembre, el Ministerio de Hidrocarburos.

Esos estudios proporcionarán "información valiosa" para el país suramericano y para una futura ronda de negociaciones petroleras en la zona, según indicó el ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, en una exposición ofrecida ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

El grueso de la explotación de crudo en Ecuador se encuentra actualmente en la parte norte de su región amazónica, de donde extrae algo más de 500 000 barriles diarios de petróleo, cuya exportación es uno de los principales rubros de ingresos fiscales del país.

Merizalde compareció hoy ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, junto con el gerente de la empresa pública Petroamazonas, Oswaldo Madrid, para explicar a los legisladores sobre la situación del sector petrolífero del país en relación con el presupuesto del Estado para el próximo año.

El cálculo presupuestario ha supuesto un precio promedio para 2016 de 35 dólares por barril, monto que Merizalde consideró "razonable" dada la coyuntura de valores bajos en la cotización del crudo en los mercados internacionales.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones