Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2022

20/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2022/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2022/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2022/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Carteles y grupo narcodelictivos activan violencia en Esmeraldas

Primicias

La tasa de muertes violentas en esta provincia bordea los 20 casos por cada 100.000 habitantes. La guerra por las rutas y el suministro de drogas es la causa. Los sicarios buscaban a dos supuestos miembros de la banda de Los Tiguerones, pero como no los encontraron asesinaron a sus familiares en una casa, ubicada en el sector Monte Sinaí, en Esmeraldas.


César Montúfar: ‘Fuga de Glas tiene tintes cinematográficos, como en La Casa de Papel’

El Comercio

No era de esperar menos. El acusador particular de Jorge Glas ante la Justicia, el catedrático César Montúfar, pondrá una denuncia por evasión (fuga) y por asociación ilícita una vez que se operó un controvertido hábeas corpus al exvicepresidente que tenía 14 años de cárcel por corrupción, de los que cumplió cuatro, hasta su liberación el pasado 10 de abril.


Más de 100.000 matrículas vehiculares serán anuladas por haber sido obtenidas de manera irregular

El Universo

Por presentar irregularidades en el pago de las tasas e impuestos generados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), 147 municipios y mancomunidades del país deberán anular más de 110.000 matrículas vehiculares generadas en la base única nacional. Esto generaría un perjuicio al Estado por más de $ 50 millones.


425 postulantes van tras 14 plazas de jueces anticorrupción

La Hora

Dentro del proceso que organiza el Consejo de la Judicatura (CJ) para la selección de 14 jueces especializados en la lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado, un total de 425 juristas finalizaron el proceso de postulación con la entrega de sus documentos en CD-R. En total, 786 interesados se habían registrado en el sistema digital de postulaciones. De ese grupo, 448 finalizaron el registro en línea y de ellos 425 entregaron su CD-R.


Estados Unidos desata más el nudo de la corrupción en Petroecuador

Expreso

La justicia de Estados Unidos arroja más elementos que desenrollan un poco más el entramado de corrupción dentro de Petroecuador. Ahora aparecen dos nombres en la trama, los hermanos Antonio y Enrique Pere Ycaza. El primero, en el marco de un proceso judicial dentro de la Corte del Distrito Este de Nueva York, aceptó los cargos que se le imputan por los delitos de lavado de dinero y violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Estados Unidos lo notificó tras su condena y solicitó el decomiso de bienes y demás valorados en al menos 45’898.105,41 dólares.


Gobierno ofrece recompensa para encontrar al asesino de Ibarra

El Telégrafo

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron este martes 19 de abril del 2022 que se entregará 10.000 dólares de recompensa a quien dé información certera del asesino del ciudadano, en los exteriores de una entidad bancaria, en Ibarra. El hecho es investigado y se busca al sujeto que mató al usuario frente a su hijo menor de edad.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones