Pueblos Indígenas

Juez anuló audiencia en caso de líder indígena y Fiscalía apelará

26/05/2015 Metro Ecuador - Andrea Martinez

Foto: Metro Ecuador

Foto: Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado apelará la decisión del juez de anular la audiencia de formulación de cargos, por considerarlo un grave error jurídico dentro el caso que se investiga por la muerte del líder shuar José Tendetza, ocurrida en el cantón El Pangui, Zamora Chinchipe en diciembre del 2014.

La audiencia se realizó Unidad Penal de Yantzaza, en contra de dos personas, quienes fueron aprendidas por considerarlos presuntos autores del asesinato del líder shuar José Tendetza.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde del domingo 24 de mayo, el juez de la Unidad Penal de Yantzaza, Julio Mallaguari, no acogió el pedido de la Fiscalía por considerar que no se trata de un delito en situación de flagrancia, sin tomar en cuenta los elementos de convicción recabados por la Fiscalía, durante seis meses de investigaciones.

Los hechos ocurrieron cuando José Tendetza, de 49 años, fue encontrado sin vida el 2 de diciembre de 2014, por moradores del barrio Chuchumbletza, cantón el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Su cuerpo flotaba en el río Zamora, amarrado con una soga azul desde la cintura hasta el hombro y presentaba evidencias de haber sido golpeado en el rostro.

La Fiscalía investiga este caso por el delito de asesinato, tipificado en el Artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ