Compartir

Minería en Ecuador

La Cámara de Minería y la Universidad Central se unen

18/01/2024 El Oriente - Redacción

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional/ Foto: cortesía Cámara de Minaría

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional/ Foto: cortesía Cámara de Minaría

La Cámara de Minería del Ecuador (CME) y la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (FIGEMPA) de la Universidad Central del Ecuador (UCE) unen fuerzas. Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo busca fortalecer la investigación, la formación académica y la colaboración entre la academia y el sector minero. Marca el inicio de una colaboración estratégica de cinco años.

La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de autoridades de ambas instituciones, docentes, representantes estudiantiles y testigos de honor. Gustavo Pinto, decano de la FIGEMPA, y María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la CME, suscribieron el documento.

El acuerdo establece mecanismos de cooperación para impulsar actividades conjuntas de investigación, proyectos, capacitación, pasantías y proyectos de vinculación con la sociedad.

Silva destacó la relevancia de la colaboración. “Una industria que ha demostrado

su potencial en el país como la minera no puede desarrollarse sin la academia. Este es el inicio de un caminar juntos muy provechoso para la CME y para la FIGEMPA, pero sobre todo para la industria minera y los ecuatorianos”.

Pinto enfatizó la necesidad de fortalecer la cooperación entre la academia y la empresa, entre el sector público y las organizaciones del sector civil. “De esta manera se

logrará alcanzar los objetivos que se tiene como país. Este convenio no solamente va a ser firmado sino bien ejecutado”.

Monserrath Valverde, alumna de ingeniería de Minas y presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas (SME)-UCE, subrayó la importancia de estos convenios para los estudiantes. “Se necesitan fomentar esos lazos como industria, los espacios que se abrirán para nuestras prácticas y visitas técnicas en territorio son enriquecedores. Como jóvenes, nos estamos preparando para hacer una minería responsable, comprometida con la sociedad y, sobre todo, con el medio ambiente”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones