Compartir

Ecuador en las Noticias

La Cancillería disuelve el centro correísta de “pensamiento político”

24/07/2019 Primicias - Estefanía Celi

El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó al Instituto de Pensamiento Político (IPPE) con su disolución. La fundación es investigada por lavado de activos y defraudación tributaria. Fue creada en 2017 y Rafael Correa es su presidente.

El expresidente Rafael Correa es el presidente del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro. Foto: Primicias El expresidente Rafael Correa es el presidente del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro. Foto: Primicias

El expresidente Rafael Correa es el presidente del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro. Foto: Primicias

El expresidente Rafael Correa difundió, a través de su cuenta de Twitter, un oficio de la Cancillería en el que se notifica la disolución del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro (IPPE), la fundación que él preside.  

El argumento del ministerio de Relaciones Exteriores para la disolución de la fundación es el incumplimiento del artículo 36 de la Ley de Participación Ciudadana, que habla sobre la legalización y registro de las organizaciones sociales. 

Además, por en incumplimiento del artículo 39 de su propio estatuto, que señala: “la Fundación Eloy Alfaro, en todas sus actividades, observará las disposiciones tributarias y las demás leyes que regulan la materia económica; además pondrá a disposición de la autoridad competente información suficiente, especialmente relativa a retención en la fuente o presunción tributaria, por la administración del capital, aportes o donaciones”. 

La decisión se tomó mediante Acuerdo Ministerial 0096. El oficio de notificación, firmado por el coordinador de Asesoría Jurídica de la Cancillería, Gonzalo Salvador, está dirigido a Rolando Carrera, el representante legal del IPPE. 
 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones