Medio Ambiente

La ceniza del volcán Sangay se esparció en 2 provincias

12/12/2019 El Universo

Cerca de las 11:00 se empezaron a generar las primeras alertas de la presencia de un material contaminante en el ambiente.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La caída de ceniza del volcán Sangay sobre Azuay y Cañar generó ayer problemas respiratorios a los ciudadanos que se vieron obligados a cubrirse con máscaras o bufandas.

A pesar de que las autoridades insistían en que la alerta era baja, desde el Sistema de Monitoreo del Índice de Calidad del Aire de la Universidad del Azuay se determinó que la calidad del aire sobre la capital azuaya es “dañina”.

Cerca de las 11:00 se empezaron a generar las primeras alertas de la presencia de un material contaminante en el ambiente. Mientras la gente colocaba información en las redes sociales, recién pasadas las 12:00 las autoridades admitieron el hecho.

Vanesa Illescas, quien vive en el barrio San Pedro del Cebollar, en el norte de Cuenca, salió con su pequeño hijo con una mascarilla para cumplir algunos trámites en el centro. Lo hizo para evitar que el niño se agrave de la congestión respiratoria que padece.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ