Compartir

Provincia de Morona Santiago

La circulación por la vía Macas-Puyo es intermitente

22/01/2024 El Oriente - Redacción

El río Upano se desbordó la tarde de ayer

El río Upano se desbordó la tarde de ayer/ Foto: cortesía MTOP El río Upano se desbordó la tarde de ayer/ Foto: cortesía MTOP

El río Upano se desbordó la tarde de ayer/ Foto: cortesía MTOP

Ayer, 21 de enero, la vía Macas-Puyo fue cerrada por el desbordamiento del río Upano, en la provincia de Morona Santiago.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó personal técnico y obrero para abordar la situación. Se llevó a cabo la señalización del carril izquierdo y se mantuvo un monitoreo constante del caudal. La intervención para rellenar la zona afectada se realizó con éxito desde las 16:00, aprovechando la disminución del caudal.

A pesar de haber completado el relleno, la circulación en ambos carriles de la carretera fue reestablecida alrededor de las 18:00.

Sin embargo, se indicó que se mantendrá el monitoreo continuo y se tomarán acciones preventivas en caso de nuevas alertas.

Esta mañana, en la red social X (Twitter), el MTOP informó que se habilitará de forma parcial el paso por la vía Macas-Puyo, mediante una variante emergente. “La circulación es intermitente, conduzca con precaución”. La vía alterna es: Sucúa-Seipa-Sevilla.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones