Politica y Economía

Provincia de Orellana

La construcción del CDI Cielo Azul registra un avance del 80 %

27/05/2022 El Oriente - Redacción

El Centro de Desarrollo Infantil Cielo Azul beneficiará a más de 30 niños y cuenta con una inversión de más de $ 100.000.

La construcción del CDI Cielo Azul registra un avance del 80 % / Foto: cortesía municipio de El Coca

La construcción del CDI Cielo Azul registra un avance del 80 % / Foto: cortesía municipio de El Coca

En la parroquia La Belleza, la alcaldía de El Coca construye el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cielo Azul. Beneficiará a más de 30 niños, que antes pasaban varias horas en una casa de madera, con tablas viejas y pocos materiales didácticos.

La obra cuenta con un avance del 80 %. Se están construyendo tres bloques en la comuna Omaguas José Tanguila. Cuenta con una inversión de más de $ 100.000. Se tiene previsto que los trabajos concluyan en los primeros días de junio.

“Este proyecto consta de tres bloques; son aproximadamente de 220 metros cuadrados de construcción. El primer bloque es la administración. El siguiente bloque son las aulas para niños de dos a cuatro años. El tercer bloque es un comedor y cocina para el uso de los niños,” explica Jeaneth Lema, contratista de la obra.

Además de este CDI, existen otros que ya han sido entregados por parte la Municipalidad en diferentes parroquias rurales y en la capital provincial. El objetivo es mejorar la infraestructura de las unidades educativas para las familias de escasos recursos económicos.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones