Cultura y Turismo

La convocatoria a línea de fomento del Festival de Artes de Loja se abrió

02/06/2022 EFE

El festival, que tendrá lugar del 17 al 27 de noviembre próximo en la ciudad de Loja, estará enmarcado en el concepto "Espacios de la memoria".

La convocatoria a línea de fomento del Festival de Artes de Loja se abrió / Foto: cortesía ministerio de Cultura

La convocatoria a línea de fomento del Festival de Artes de Loja se abrió / Foto: cortesía ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación de Ecuador invitaron este miércoles al sector artístico y cultural a postular a la línea de fomento del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL) 2022.

La convocatoria se encuentra vigente hasta el 30 de junio para las categorías de Programación nacional del FIAVL, FIAVLab-Escuela del Festival y Programación nacional Camino a Loja; mientras que la de Residencia de creación artística estará disponible hasta el 21 de junio.

El festival, que tendrá lugar del 17 al 27 de noviembre próximo en la ciudad ecuatoriana de Loja (sur), estará enmarcado en el concepto "Espacios de la memoria", que tiene como premisa abrir un espacio de diálogo entre el presente y el pasado, con la finalidad de ahondar en la pregunta ¿Cómo el recuerdo influye en nuestra construcción social e individual?".

Se ha considerando la importancia de ese concepto como elemento fundamental para la edificación del tejido social, pero también, abriendo espacio a aquellas memorias que son valiosas y significativas para un solo individuo, indicó el Ministerio en un comunicado.

Apuntó que bajo ese concepto se busca indagar, desde diversas perspectivas, lo que significa la memoria y cómo contribuye en la creación de identidad a través de nuevos lenguajes y expresiones artísticas.

Este año, la línea de fomento contará con un presupuesto de 235.000 dólares, que se distribuirán en las cuatro categorías: Programación nacional del FIAVL, Residencia de creación artística, FIAVLab-Escuela del Festival y Programa nacional Camino a Loja.

El Ministerio recordó que el Festival Internacional de Artes Vivas Loja se ha consolidado como un espacio de encuentro con el arte a nivel nacional e internacional, fomentando el diálogo y el intercambio de experiencias significativas.

Además, el evento incentiva el disfrute, el bienestar, el aprendizaje y la exploración creativa, generando procesos sostenibles y de impacto para el desarrollo social y el ecosistema del sector.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones