Destacado Principal
Energía
Lo más leído
La fase informativa para bloques petroleros 88 y 90 avanza
Perico es operado por la empresa Frontera GeoPark, mientras que Sahino es operado por PCR Ecuador
Quito- El gobierno de Daniel Noboa busca avanzar en su agenda petrolera. Se llevará a cabo la fase informativa de los procesos de participación ciudadana para la consulta ambiental de dos bloques amazónicos: Bloque 88 Perico y bloque 90 Sahino.
Perico es operado por la empresa Frontera GeoPark. Se extiende por las provincias de Sucumbíos y Orellana. Mientras tanto que Sahino, ubicado en Sucumbíos, es operado por PCR Ecuador.
La fase informativa de esos procesos se abrió en agosto.
Para el bloque 88 Perico, el proceso es para el estudio de impacto ambiental para la fase de explotación, construcción de 2 plataformas, perforación de pozos de explotación; ampliación de la plataforma perico 1 para la instalación de facilidades de producción y reinyección; construcción de vías de acceso, línea de flujo y conexión de perico 1 a la red eléctrica nacional.
El proyecto de explotación incluye la construcción de dos plataformas denominadas Perico 6 y Perico 8, con 4 pozos de producción en cada una.
Frontera suscribió en 2019 el contrato de participación para la exploración y explotación en el Bloque 88 Perico.
Para el bloque 90 Sahino, la consulta es para el estudio de impacto ambiental y plan de manejo ambiental del proyecto de exploración avanzada.
El proyecto de PCR contempla seis plataformas para realizar exploración y perforación avanzada. En junio, PCR anunció que el Viceministerio de Hidrocarburos aprobó el plan de desarrollo de alrededor de $ 58 millones para el área, de los cuales $ 14 millones corresponden a obras de superficie, y $ 44 millones a inversiones de desarrollo, a ejecutarse en los tres primeros años del cambio de fase exploratoria a fase de explotación.
PCR también suscribió en 2019 el contrato de participación con el Estado.
Bloque 88 Perico y Bloque 90 Sahino pertenecen a la Ronda Petrolera Intracampos I.
El gobierno de Daniel Noboa mantiene una ambiciosa agenda petrolera hasta 2029, que busca inversión privada para proyectos en petróleo, gas natural e infraestructura energética, que demandarían inversiones por aproximadamente $ 44.000 millones.
Síguenos en: