Compartir

Turismo

La fritada está en el puesto 21 entre los platos favoritos del mundo

12/05/2023 El Oriente - Redacción

El encebollado también destacó en el ránking del portal gastronómico Taste Atlas

El encebollado también destacó en el ránking del portal gastronómico Taste Atlas/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo El encebollado también destacó en el ránking del portal gastronómico Taste Atlas/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El encebollado también destacó en el ránking del portal gastronómico Taste Atlas/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El portal gastronómico Taste Atlas, dedicado a calificar los sabores de todas las cocinas del planeta, publicó ayer, 11 de mayo, su ranking de los mejores platos preparados con cerdo a escala mundial. Ubicó a la tradicional fritada ecuatoriana en el puesto 21 de 100, según el Ministerio de Turismo.

Este plato típico de la gastronomía nacional se prepara en diferentes partes del país. En la región andina se puede encontrar principalmente en provincias como Imbabura, Pichincha, Cotopaxi o Chimborazo. Mientras que en la Costa existen variantes reconocidas en Guayas y Manabí.

Sus acompañantes también son variados. Se encuentra fritada con papas con cáscara o tortillas de papa, mote, choclo aguacate, empanaditas, tostado, plátano frito o chifles, y siempre acompañado de cebolla y tomate curtido, y ají.

Su sabor sinigual y su clásica preparación hacen que este platillo sea un imperdible para los visitantes que llegan al país y una comida tradicional para los ecuatorianos.

Otro platillo icónico de nuestra gastronomía que fue reconocido por Taste Atlas es el encebollado, que se ubicó en el puesto 25 de las 100 mejores sopas del mundo. Esta comida, que, al igual que la fritada, se puede encontrar en todo el país, cuenta con una variedad de posibles acompañantes (pan, tostado, canguil, chifes o arroz). Es preparada con pescado (albacora), yuca, cebolla, tomate, culantro, así como diversas especias, dependiendo de la zona en la que se lo prepare.

La gastronomía nacional continúa posicionándose ante el mundo por su variedad de sabores y tradición que fascinan, una muestra de ello es que, en los Taste Atlas Awards 2022, la cocina ecuatoriana se ubicó en el puesto 54 de las 95 mejores del mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones