Compartir

Ecuador en las Noticias

La gasolina súper y el diésel tienen nuevos precios en Ecuador

28/12/2018 El Comercio -

Son parte de la actualización de precios que hizo la empresa pública Petroecuador, luego de que se publicara en el Registro Oficial el Decreto Ejecutivo 619

La gasolina súper y el diésel tienen nuevos precios en Ecuador - Foto: El Comercio La gasolina súper y el diésel tienen nuevos precios en Ecuador - Foto: El Comercio

La gasolina súper y el diésel tienen nuevos precios en Ecuador - Foto: El Comercio

Los combustibles que se emplean en el sector automotor tienen un nuevo esquema de precios. Aparte de la extra y ecopaís, que pasaron de USD 1,48 a 1,85 cada galón, ayer, 27 de diciembre del 2018, la súper se vendió a 3,10 y el diésel premium subió a 2,74.

Estos cambios son parte de la actualización de precios que hizo la empresa pública Petroecuador, luego de que se publicara en el Registro Oficial el Decreto Ejecutivo 619, que modifica los valores de estos derivados.

Según el nuevo Decreto, ahora Petroecuador fijará cada mes el precio de los derivados para los sectores automotor, industrial, comercial, naviero, pesquero, otras pesquerías y de cuantía doméstica.

El subsidio a los derivados establecidos en el Decreto 338 no se revisaron hasta el 2005, cuando se ajustó el valor del diésel industrial. Desde agosto pasado se hicieron nuevos cambios y subieron los precios de la súper y diésel industrial.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones