Compartir

Opinión

La hipocresía del Presidente Noboa

28/11/2023 El Oriente - Luis Espinosa Goded

Un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas.

Un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas./ Foto: El Oriente Un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas./ Foto: El Oriente

Un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas./ Foto: El Oriente

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Oriente (@elorienteec)

El flamante presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto a su recién nombrado Ministro de Economía Vega, anuncian a la Nación que la situación fiscal del Estado ecuatoriana es muy difícil.

Pareciera que son ellos los únicos que no sabían los datos, que son públicos y que recién se enteran de que la situación es complicada y para ello piden esfuerzos a los ciudadanos. En realidad es un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas.

Lo llamativo es que ellos piden esfuerzos a los ciudadanos y a las empresas de Ecuador para solventar la complicada situación fiscal del Estado ecuatoriano, pero no anuncian ninguna medida para reducir el gasto público del Estado ecuatoriano, que es lo que nos ha llevado a esta situación.

En primer lugar, menuda hipocresía pedir esfuerzos a los demás para pagar el despilfarro y el gasto público cuando ellos no son capaces de tomar medidas para reducir el gasto público que causa el problema.

Si al menos anunciasen medidas de reducción del gasto público, creo que sería mucho más honesto y una conversación mucho más ética. Poder decir que por cada dólar que yo reduzca de gasto público podrán pedir a los ciudadanos esfuerzo, esto es, aumentar los impuestos.

Pero en lugar de eso pretenden que todos los demás nos esforcemos menos ellos, que no se esfuerzan en hacer que su función primero ponga orden en la casa. Y luego ya hablamos de lo demás.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones