Compartir

Opinión

Por fin se van a eliminar los subsidios en Ecuador

25/06/2024 El Oriente - Luis Espinosa Goded

Ecuador eliminará subsidios a la gasolina, ahorrando 600 millones de dólares anuales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

Finalmente, se eliminarán los subsidios ineficientes e injustos en Ecuador. 

El presidente Noboa ha presentado un plan que se implementará de inmediato para eliminar los subsidios a la gasolina, una medida que todos los presidentes de la República han intentado tomar desde Mahuad. Los subsidios son un gasto ineficiente e injusto.

Cada vez que una persona de clase alta utiliza su automóvil, todos los demás que no usamos ese automóvil o no tenemos uno debemos pagar con nuestros impuestos parte de ese trayecto. Es justo y legítimo eliminar estos subsidios. Esto supondría un ahorro para el Estado ecuatoriano de aproximadamente 600 millones de dólares, que es la mitad de lo que el Estado gasta en salud o educación, prioridades mucho más importantes que seguir subsidiando la gasolina en el país.

Claro, como nunca llueve a gusto de todos, se ha tenido que ofrecer una compensación de alrededor de 40 millones de dólares a los transportistas para evitar protestas y paralizaciones. Ojalá también se logre eliminar esta compensación en el futuro.

Este ahorro es solo el comienzo. Ahora es crucial que el Estado también ajuste su gasto público. Es el momento de eliminar los subsidios de una vez por todas y asegurar una economía más justa y eficiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones