Compartir

Provincia de Sucumbíos

La justicia en Sucumbíos es víctima de corrupción y violencia

24/08/2023 El Oriente - Redacción

Plan V publicó un reportaje sobre la situación de la administración de justicia en la provincia

Plan V publicó un reportaje sobre la situación de la administración de justicia en la provincia/ Foto: El Oriente Plan V publicó un reportaje sobre la situación de la administración de justicia en la provincia/ Foto: El Oriente

Plan V publicó un reportaje sobre la situación de la administración de justicia en la provincia/ Foto: El Oriente

Sucumbíos: una administración de justicia entre la necesidad, la corrupción y la violencia. Así tituló Plan V un reportaje sobre lo que está ocurriendo en la provincia amazónica. Salió publicado el 21 de agosto.

Según el reportaje, “La administración de justicia en Sucumbíos debe lidiar contra la falta de condiciones mínimas de infraestructura, servicios y transparencia. El número de jueces y servidores judiciales se vuelve insuficiente frente a un territorio violento y donde la corrupción y la presión política priman”.

Uno de los casos más llamativos -mencionados en el texto- es la destitución de la directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), Jessenia Gaibor, tras denuncias presentadas por dos jueces de la Corte Provincial. “Según la denuncia, la directora provincial les habría ordenado que emitieran un fallo a favor de un presunto narcotraficante que estaba siendo procesado en la Corte Provincial de Justicia”.

Otro dato preocupante es el del asesinato del juez Nelson Yánez. Ocurrió en Lago Agrio el 25 de agosto, 2022. Fue abatido por 11 disparos cuando salía de su casa.

Aquí puede leer el reportaje completo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones