Compartir

Provincia de Napo

La minería ilegal sufrió un nuevo golpe en Napo

16/05/2024 El Oriente - Redacción

Un campamento improvisado fue destruido en el cantón Simón Bolívar

La Amazonía ecuatoriana se encuentra bajo una amenaza crítica debido a la minería ilegal / Foto: cortesía Ejército La Amazonía ecuatoriana se encuentra bajo una amenaza crítica debido a la minería ilegal / Foto: cortesía Ejército

La Amazonía ecuatoriana se encuentra bajo una amenaza crítica debido a la minería ilegal / Foto: cortesía Ejército

Santa Clara- Una acción conjunta entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control de Energía, y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) se llevó a cabo. La operación fue para combatir la minería ilegal en la comunidad Simón Bolívar, cantón Santa Clara, provincia de Napo.

Durante el operativo, las autoridades lograron inhabilitar dos retroexcavadoras, una marca Shaantui y otra marca Lovo. Además, se inutilizaron dos clasificadoras tipo Z y se decomisaron 200 metros de manguera y un campamento improvisado.

Después, todas las evidencias se destruyeron y entregaron a las autoridades competentes, cumpliendo con los protocolos de ley establecidos.

Mientras tanto, el 14 de mayo, la Policía Nacional, luego de seis meses de investigaciones, arrestó a siete policías en servicio activo que formaban parte de una red que traficaba combustible para la minería ilegal en Napo.

La Amazonía ecuatoriana se encuentra actualmente bajo una amenaza crítica debido a la expansión descontrolada de la minería ilegal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones