Compartir

Provincia de Napo

Napo: 7 policías fueron arrestados por participar en minería ilegal

15/05/2024 El Oriente - Redacción

Transportaban combustible desde Joya de los Sachas a la empresa china Terraearth en Yutzupino

 Luego de seis meses de investigaciones, siete policías en servicio activo fueron arrestados / Foto: cortesía  Luego de seis meses de investigaciones, siete policías en servicio activo fueron arrestados / Foto: cortesía

Luego de seis meses de investigaciones, siete policías en servicio activo fueron arrestados / Foto: cortesía

Tena- Ayer, 14 de mayo, la Policía Nacional atinó un nuevo golpe a la minería ilegal en Napo, una de las provincias más afectadas por este delito. Luego de seis meses de investigaciones, siete policías en servicio activo fueron arrestados. Formaban parte de una red que traficaba combustible para la minería ilegal.

Según el parte policial, se dedicaban al almacenamiento, transporte, y comercialización de productos hidrocarburíferos o sus derivados. El combustible era transportado desde Joya de los Sachas, provincia de Orellana, hasta la empresa china Terraearth Resources SA. en Yutzupino, provincia de Napo.

La Fiscalía informó: “9 detenidos con fines investigativos (7 policías y 2 civiles) deja como resultado el operativo ejecutado por la Fiscalía, a través de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Hasta el momento, como indicios se han levantado: un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, agendas, comprobantes bancarios y más documentación”.

Vistazo publicó: “Terraearth obtuvo la licencia ambiental para el cuestionado proyecto minero Tena. Sin embargo, siguen las denuncias en contra de la empresa por supuestamente dejar operar a los ilegales en sus concesiones”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones