Cultura y Turismo
Pueblos Indígenas
Tradición, gastronomía, artesanía y turismo. Bien pueden ir de la mano para convertirse en un engranaje que permita el desarrollo de las comunidades. En Shushufindi, provincia de Sucumbíos, la nacionalidad amazónica Siekopai lo ha entendido y por eso lo mostró al país.
Los integrantes de esta etnia participaron, hace una semana, en una muestra de las nacionalidades amazónicas, como parte de un plan del Ministerio de Turismo, con el apoyo del Municipio de Shushufindi, la Cámara de Turismo local, entre otras entidades.
Fue durante la I Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural de la Nacionalidad Siekopai, donde solo en lo que es artesanía, los visitantes pudieron admirar y adquirir manufacturas en madera, semillas, fibra y barro, con las cuales elaboran collares, lanzas, hamacas, instrumentos musicales (flautas) y recipientes de cocina.
Leer más aquí.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ