Compartir

Energía

La perforación del pozo SCHAR-500 inició en Orellana

01/02/2024 El Oriente - Redacción

El campo Sacha registra una producción aproximada de 80.000 barriles diarios

El campo Sacha cuenta actualmente con: 4 torres de perforación y 5 torres de reacondicionamiento/ Foto: cortesía Petroecuador

El campo Sacha cuenta actualmente con: 4 torres de perforación y 5 torres de reacondicionamiento/ Foto: cortesía Petroecuador

Joya de los Sachas- Técnicos de Petroecuador iniciaron la perforación del primer pozo SCHAR-500 en la plataforma SACHA AR (Sacha 500), del campo del mismo nombre, en la provincia de Orellana. Aquí se tiene planificado perforar nueve pozos con lo que se espera lograr una producción de unos 5.000 barriles de petróleo adicionales por día hasta finales del 2024.

La inversión realizada para la construcción de la plataforma 500, que incluye obras civiles, electromecánicas y compra de equipos fue de $ 12 millones.

La liberación y finalización de los trabajos tardó 250 días. Para el desarrollo de este proyecto, se contrató el 70 % de mano de obra local, de acuerdo con la Ley Amazónica.

Petroecuador señaló que esta campaña de perforación contará con tecnología que permita una producción sostenible, garantizando el cuidado del medio ambiente y las comunidades. Al momento, el campo Sacha cuenta con: cuatro torres de perforación y cinco torres de reacondicionamiento.

Durante el último mes el campo Sacha registra una producción aproximada de 80.000 barriles diarios. El estimado de reservas es de 342 millones de barriles.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones