Compartir

Seguridad

La Policía española incautó de 1.700 kilos de cocaína procedente de Ecuador

26/09/2023 EFE -

La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas

La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas / Foto: cortesía Policía de España La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas / Foto: cortesía Policía de España

La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas / Foto: cortesía Policía de España

La Policía española se incautó de unos 1.700 kilos de cocaína ocultos en contenedores que habían llegado por barco desde Ecuador, en una operación con la que dio por anulada la principal vía de entrada de esta droga en España por parte del conocido como cártel de los Balcanes.

Según informó este martes la Policía, la operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria española se desarrolló en el puerto de Valencia (este), con la detención de un supuesto miembro de este grupo, que se había desplazado desde Albania.

La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas procedentes de Ecuador de diversas formas: en los huecos de refrigeración de los contenedores, en falsos suelos en los mismos o en vigas con oquedades para alojar la droga.

La investigación se inició al tener conocimiento de que el entramado podría estar importando semanalmente contenedores marítimos con frutas procedentes de Ecuador que ocultarían importantes cantidades de droga, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Los investigadores lograron detectar empresas que podrían estar siendo usadas por el cártel y se comprobó cómo habían comenzado a utilizar los contenedores marítimos, que entraban en España de forma regular a través de una empresa exportadora de frutas de Ecuador, con destino Valencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones