Deportes

La selección se prepara para el partido ante Argentina

30/06/2021 EFE

El seleccionador el argentino, Gustavo Alfaro trabaja contra el tiempo en el ensayo de la propuesta de juego

La selección se prepara para el partido ante Argentina / Foto EFE

La selección se prepara para el partido ante Argentina / Foto EFE

Ecuador vive días cruciales en su preparación para el significativo partido contra Argentina el próximo sábado en Brasil por los cuartos de final de la Copa América, a los que accedió en tres oportunidades: en 1993 (Ecuador), 1997 (Bolivia) y 2016 (Estados Unidos).

Tanto el seleccionador, el argentino, Gustavo Alfaro, como el cuerpo médico del equipo, trabajan contra el tiempo, en el ensayo de la propuesta de juego y en la recuperación de los jugadores afectados por la intensidad de los partidos por el Grupo B, donde cada encuentro le resultó más complicado que el anterior.

Del enfrentamiento final contra Brasil, con el que empató por 1-1, salieron lesionados los centrocampistas Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y uno de los goleadores históricos del equipo, con 31 tantos, Enner Valencia.

En la concentración del equipo en la ciudad brasileña de Goiänia, se aferran a la recuperación de los tres para que Alfaro disponga de cada uno de ellos, pues son figuras claves en la estructura del equipo. Méndez y Caicedo, además de hacer las coberturas, los cierres entre líneas y por su efectividad para el quite del balón, también son ágiles, tienen facilidad y claridad para realizar la conversión de lo defensivo a lo ofensivo.

Si bien, Valencia (que se perdió el partido ante Perú por la tercera fecha del Grupo B debido a una suspensión), continúa sin convertir en el actual torneo, urge su recuperación de la fatiga muscular, pues es de los atacantes que contribuye también con el sistema defensivo de su equipo.

Ello por la presión que mete sobre los defensas contrarios quitándoles libertad para iniciar las jugadas.También hace gala de una gran facilidad para los desbordes y sus remates de corta o desde larga distancia lo han favorecido con goles importantes.

Totalmente descartado quedó el centrocampista ofensivo Damián Díaz, que el viernes pasado dio positivo en una primera prueba por la covid-19, por lo que debió someterse a una cuarentena y permanecerá así hasta el próximo domingo, con la esperanza de semifinales o para poder regresar a Ecuador junto con sus compañeros.

Tras la baja de Díaz, se unió al equipo el también centrocampista Carlos Gruezo, que será otra de las opciones en el medio campo para el seleccionador ecuatoriano de origen argentino que, si bien, no ha dejado entrever la alineación para lo que podría ser el histórico encuentro del sábado, repetiría la que presentó en el empate a un gol ante Brasil.

Los días pasan, la expectativa crece, los ecuatorianos laten, viven, ansían que llegue la hora del partido ante Argentina, pues Ecuador accedió en una ocasión a semifinales de Copa América, justo la que organizó en 1993, en la que eliminó en cuartos de final a Paraguay, pero perdió en semifinales ante México.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ