Medio Ambiente

Las aguas residuales de Tiputini serán tratadas

03/10/2019 El Telégrafo

La segunda fase del plan de saneamiento de la parroquia del cantón Aguarico ha avanzado el 40% y finalizará en febrero del próximo año.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El 40% de avance presenta la segunda etapa del Plan de Saneamiento de la parroquia Tiputini, que pertenece al cantón Aguarico, de la provincia de Orellana.

Así lo informó José Villavicencio, director municipal de Obras Públicas de la localidad, quien dio detalles de la infraestructura que se construye.

“Se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales. En la primera fase se habilitó un extenso pozo de oxidación, cuya tarea se complementará con el funcionamiento de dos tanques adicionales que se levantan”, manifestó.

De acuerdo con el alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, con este plan la cobertura del servicio de saneamiento será total en la zona urbana de Tiputini.

“La obra se proyecta a 20 años y garantiza que todas las familias del sector accedan a  saneamiento. Así reducimos la incidencia de enfermedades estomacales, entre otras, que se originan por la falta de planes de este tipo”, señaló el burgomaestre.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ