Politica y Economía

Elecciones Ecuador 2023

Las elecciones anticipadas se llevarán a cabo el 20 de agosto

24/05/2023 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso se quedaría en el poder hasta el 30 de noviembre si es que hay segunda vuelta

El presidente Guillermo Lasso se quedaría en el poder hasta el 30 de noviembre si es que hay segunda vuelta/ Foto: cortesía CNE

El presidente Guillermo Lasso se quedaría en el poder hasta el 30 de noviembre si es que hay segunda vuelta/ Foto: cortesía CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer, 23 de mayo, el calendario electoral para las elecciones extraordinarias, que se realizarán el 20 de agosto. Faltan pocas semanas para escoger al nuevo presidente, vicepresidente y asambleístas.

De acuerdo al CNE, los candidatos deberán inscribir sus candidaturas del 28 de mayo al 10 de junio. Del 8 al 17 de agosto se dará paso a la campaña electoral. El debate presidencial tendrá lugar el 13 de agosto.

Se estableció que del 18 al 20 de agosto habrá silencio electoral. La primera vuelta está confirmada para el 20 de agosto.

En caso de existir segunda vuelta, la fecha programada para este evento será el 15 de octubre. Del 24 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo la campaña electoral.

El calendario del CNE establece que, si hay una segunda vuelta electoral, la entrega de credenciales será el 30 de noviembre. Hasta esa fecha se quedaría el presidente Guillermo Lasso en el poder.

En el Registro Nacional del CNE hay un total de 279 organizaciones políticas. Se incluyen 6 partidos políticos, 11 movimientos nacionales, y 69 movimientos provinciales. Estas 86 organizaciones están habilitadas para presentar candidatos a una elección nacional.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.23 / Junio 2023

Ver Todas las Ediciones