Quito- A partir de hoy, martes 12 de noviembre, los precios de las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, experimentarán un alza. Costarán $ 2,67 por galón, lo que representa un incremento de 11 centavos respecto a su precio anterior de $ 2,56.
En contraste, la gasolina Súper, de 95 octanos, registrará una reducción de 31 centavos. Se venderá a un precio referencial de $ 3,49, en línea con las bajas recientes en el mercado internacional de crudo. Este combustible no está subsidiado.
Este ajuste mensual de los combustibles de bajo octanaje responde al sistema de bandas establecido en julio de 2024, bajo el gobierno de Daniel Noboa.
Es una medida para controlar los costos internos y reducir el gasto estatal en subsidios. El precio fluctúa con un límite máximo de aumento del 5 % y una reducción máxima del 10 %.