Pueblos Indígenas

Las guardianas de la Amazonía

09/04/2018 Expreso

Una muestra fotográfica resaltó el valor de las mujeres waorani. Se realizó en las islas Canarias, España.

La muestra fotográfica. A la exposición de 45 fotos llegaron más de 3 mil personas. Foto: Expreso

La muestra fotográfica. A la exposición de 45 fotos llegaron más de 3 mil personas. Foto: Expreso

Fue un viaje sensorial a la Amazonía. Conocer otro mundo sin estar allí, escuchar sus sonidos, hablar de ellos, aprender de sus conocimientos ancestrales, de cómo sobreviven y cómo tratan de mantener su mundo libre, sin ser arrastrados por la llamada ‘civilización’.

A miles de kilómetros de Ecuador, en las islas Canarias, en España, se conoció el poder de las mujeres waorani de la Amazonía.

¿Cómo? A través de una muestra fotográfica de primer nivel: ‘Mujeres waorani. Guardianas de la Amazonía’, que introdujo al público en ese mundo a través de un viaje sensorial que incluyó videos y sonidos inéditos, artesanías, lanzas y paneles informativos que recorrieron la cultura y los valores de esta civilización ancestral.

La muestra, que duró todo un mes, se articuló en tres grandes ejes que presentaron al espectador los paisajes y el entorno amazónico, retratos de las mujeres waorani y de su entorno natural y social, y la realidad actual en la zona, mostrando el inevitable impacto de la industria y la modernidad en su cultura y territorio.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ