Compartir

Pueblos Indígenas

Costumbres y Tradiciones del Oriente Ecuatoriano

Los kichwas de Mera exhiben su cultura en Guayaquil

24/09/2019 Expreso -

Un grupo folclórico amazónico, mostró el viernes 20 de septiembre algunas de las costumbres ancestrales de la Amazonía en las instalaciones de Diario EXPRESO.

Un grupo folclórico amazónico mostró algunas de las costumbres ancestrales de la Amazonía - Foto: Expreso Un grupo folclórico amazónico mostró algunas de las costumbres ancestrales de la Amazonía - Foto: Expreso

Un grupo folclórico amazónico mostró algunas de las costumbres ancestrales de la Amazonía - Foto: Expreso

Un grupo folclórico amazónico, mostró el viernes 20 de septiembre algunas de las costumbres ancestrales de la Amazonía en las instalaciones de Diario EXPRESO. Las lanzas de chonta con forma de boa y las vestimentas características de las comunidades kichwas de la Amazonía, los taparrabos, coronas de plumas de papagayo y collares hechos a base de semillas de la selva, fueron algunos de los objetos étnicos.

El burgomaestre de Mena, provincia de Pastaza, Guidmon Tamayo, junto al grupo de danzas cantonal, promocionaron el I Encuentro de Turismo Amazónico, evento que se realizará desde el 22 al 24 de noviembre del presente año.

En este encuentro se exhibirá la gastronomía amazónica, danza, exposiciones fotográficas, exaltando la flora y fauna del cantón. La localidad es considerada la puerta de la entrada a la Amazonía; se sitúa entre Baños, Tungurahua y Puyo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones