Cultura y Turismo

Las intensas lluvias siguen afectando las vías de la Amazonía

18/05/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Transporte y Obras Públicas ha informado que se encuentra trabajando en varios sectores.

Las intensas lluvias siguen afectando las vías de la Amazonía / Foto: cortesía MTOP

Las intensas lluvias siguen afectando las vías de la Amazonía / Foto: cortesía MTOP

La temporada de lluvias no da tregua en las provincias amazónicas. El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha informado que se encuentra trabajando en varios sectores.

En la provincia de Morona Santiago se han registrado varios deslizamientos en la red vial. Los tramos Bella Unión-Limón, Río Pastaza-Macas, Guamote-Macas y la carretera Macas-Río Pastaza, sector río Copueno, han sido afectados. Se ha trabajado de manera conjunta para habilitarlas entre el MTOP y los municipios de Limón Indanza, Gualaquiza y la Prefectura de Morona Santiago.

Se solicita a la ciudadanía circular con precaución en la vía Macas-Río Pastaza, sectores Copueno y puente sobre el río Upano; kilómetro 38+450 de la Bella Unión-Limón, sitio el Rosario y, en el km 3+600 de la Sígsig-Matanga, sector El Churuco.

Por otro lado, la institución informó que personal del MTOP trabaja en el arreglo del puente perimetral del Tena, provincia de Napo. Fue afectado después de la crecida del río Napo. Se espera que hasta el 20 de mayo se avance en el funcionamiento del puente.

Así mismo se aguarda la coordinación entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Petroecuador para la intervención en la vía El Chaco-El Reventador, en el sector de San Luis, Napo. Este sector se encuentra inhabilitado para el tránsito vehicular debido a la erosión regresiva del río Coca. La vía alterna es Nueva Loja-Coca-Loreto.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones